Grupo Frontera, la banda de Regional Mexicano que conquistó al público con éxitos como “No Se Va”, enfrenta su primera gran polémica desde su debut en el medio musical, tras la victoria presidencial de Donald Trump.
Luego de que en redes sociales se hiciera viral un video en el que familiares de los integrantes de la banda, aparentemente celebraban la victoria de Trump en las elecciones presidenciales de 2024, los fanáticos no perdonaron a los artistas.
Este incidente desató descontento entre los seguidores de la agrupación, especialmente en el contexto de las recientes deportaciones masivas de inmigrantes latinos ordenadas por la administración Trump en Estados Unidos. Muchos de fanáticos expresaron su indignación en las redes sociales, acusando a Grupo Frontera de traicionar a la comunidad latina.
Después de casi dos semanas de escándalo, Grupo Frontera se pronunció
Ante la creciente presión, Grupo Frontera decidió romper el silencio. Los integrantes de la banda aclararon su postura y defendieron su apoyo a la comunidad migrante.
“Estamos para ellos, nosotros siempre con los inmigrantes. Desde que empezó el grupo, hemos apoyado a los migrantes”, afirmaron los miembros de la agrupación. Para respaldar sus palabras, compartieron ejemplos de su compromiso con la comunidad latina, como la entrega de juguetes a niños migrantes.
Payo, el vocalista del grupo, enfatizó el orgullo que sienten por sus raíces mexicanas:
“Nosotros sí estamos bien orgullosos de nuestras raíces. Nos encanta la música mexicana y poder unir a la gente con lo que hacemos”.